Viernes, 01 Mayo 2020 22:00

Repensar la vida cotidiana en tiempos del Covid-19

Enlace: https://revista.reflexionesmarginales.com/repensar-la-vida-cotidiana-en-tiempos-del-covid-19/

En el enlace compartido usted podrá conocer uno de los más recientes trabajos del SPINE. Nos referimos a un artículo publicado en la revista electrónica Reflexiones Marginales, mismo que lleva por título: Repensar la vida cotidiana en tiempos de Covid-19. El texto fue escrito por algunos de los habitantes del seminario, siendo el autor principal el Doctor Luis Eduardo Primero Rivas.

A continuación, el resumen de la publicación: Los efectos de la pandemia reciente generada por el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19, hacen necesaria una reflexión filosófica acerca de los cambios producidos en múltiples aspectos de la vida social: sanitario, laboral, económico, educativo, cultural, etc. Desde un enfoque de filosofía crítica poscolonial alineada con el nuevo realismo propugnado por Mauricio Beuchot y un análisis basado en la hermenéutica analógica de la vida cotidiana, se resaltan las debilidades del sistema educativo formal que, por estar centrado en la escolaridad, no alcanza a ejercer un papel relevante en la educación social para enfrentar los tiempos de crisis.

El artículo fue redactado con la colaboración de: Alejandro Méndez González, Alfonso Luna Martínez, Bruno Eduardo Primero Ornelas, Diana Romero Guzmán, Pilar María Moreno Jiménez y Ulises Cedillo Bedolla, participantes del SPINE.

Last modified on Martes, 05 Mayo 2020 16:15